Bienvenid@s


Solcapin, el blog de las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del C.P.R. Plurilingüe Calasancias de A Coruña.


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Charla sobre las aves


El pasado viernes 29 de octubre recibimos la agradable visita de uno de vuestros papás. Marcos Suárez es veterinario y vino a hablarnos de las aves y sus nidos. ¡Fue una experiencia fantástica!




Aprendimos muchas cosas interesantes y curiosas.


¿Sabíais que el cuco es un ave que nunca hace nidos?


¿Sabéis cuántos ratones come un búho a lo largo del año?


Estas y otras muchas cosas interesantes nos las ha enseñado Marcos.


Marcos,¡ muchas gracias por venir a darnos la charla!



Aquí os mostramos los trabajitos que hicieron  algunos niños.



¿Os gustan?





Lo que más me gustó de lo que me contó el viernes el papá de Iago fue el cuco.
La mamá cuco cuando tiene el huevo lo deja en otros nidos y cuando el cuco nace, tira todos los huevos que no son suyos.Después viene al nido la mamá que no es del cuco y le da de comer,  y además se da cuenta de que el cuco es más grande que ella.

Laura Seijo Pillado

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la charla de los pájaros.¿Sabíais que los murciélagos no son aves?
Aprendimos muchas cosas ese día.Manu 1ºA

Marcos Suárez dijo...

Os felicito por vuestros trabajos, son estupendos, y demuestran que habeis prestado mucha mucha atención.
Ha sido un placer hablar con vosotos sobre las aves.
Y enhorabuena por las profes que teneis, que han hecho posible que pasasemos un rato tan agradable.

Anónimo dijo...

Hola,soy Marco de 1ºA.Me gustó mucho la charla de las aves.Me gustó mucho el chochín,es un pájaro que tiene muchas novias.
Me encanta el blog.

Anónimo dijo...

Hola soy Carolina de 1ºB. A mi lo que más me gustó de los pájaros fue el flamenco porque tiene que ser muy dificil estar casi todo el día a una sola pata sin apoyar la otra.
Me alegró mucho que el padre de Yago nos diera esta charla.
Un saludo a todos mis compis de clase.

Anónimo dijo...

Hola,soy Patricia de 1ºB, me gustó mucho la visita de Marcos, lo que mas me gustó fue cuando habló delos pájaros carpinteros.Me lo pase genial!