Bienvenid@s


Solcapin, el blog de las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del C.P.R. Plurilingüe Calasancias de A Coruña.


domingo, 25 de abril de 2010

DIA DEL LIBRO

Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Saavedra fue un soldado, novelista , poeta y dramaturgo español. Se supone que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, pero fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce de forma errónea esta fecha como la de su muerte.
Es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.


                                                                                                                             Andrea Ojeda García


Con motivo del día del libro hicimos un concurso de deletrear palabras ya que las palabras forman el lenguaje que necesitamos para leer  y escribir libros.

Han quedado como finalistas los siguientes niños del primer ciclo:

Maria Otero y Iago Formosel





Estos son los dibujos que realizaron relacionados con El Quijote

Éstos son los ganadores: Sira y Pablo Sánchez



Aquí tenemos a los cuatro concursantes



4 comentarios:

Miriam dijo...

Hola niños y niñas del Primer Ciclo de Primaria. Cada día tenéis más bonito el blog, da gusto seguiros y ver todo lo que váis haciendo y aprendiendo. Mucho ánimo y a seguir así de bien.
Besitos para todos y todas.
Miriam

Anónimo dijo...

Hola soy Josete de 2A y quiero mandarle un besazo muy muy GRANDE a mi amigo y compañero DAVID que hoy no fue un buen dia para el.

Anónimo dijo...

Hola !! Soy Sofía de 2ºA me gustan mucho vuestras fotos .
Un Saludo
Sofía

Anónimo dijo...

Hola ! Soy Sofía de 2º A y me gustan mucho vuestras fotos .
Un saludo
Sofía