Bienvenid@s


Solcapin, el blog de las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del C.P.R. Plurilingüe Calasancias de A Coruña.


martes, 6 de abril de 2010

Una mañana con los bomberos



¿Qué hacen los bomberos?

Ayudar en caso de incendio, inundación, derrumbe, ...
Su trabajo es muy importante y por ello hemos ido a verlos al Parque Municipal de Bomberos de nuestra ciudad.

Nos recibieron muy bien y hemos estado viendo las instalaciones.

El padre de una compañera  de 2º A es bombero y estuvo con los compañeros de este curso.

Lo que más nos gustó fueron los coches y la cucaña y también el gimnasio donde estuvimos practicando, pues los bomberos necesitan estar muy preparados físicamente. En fin, que nos ha encantado la visita, hemos aprendido muchas cosas y lo hemos pasado ¡Chupi!

¿Sabes el nº de los Bomberos? Es el 080 y también puedes llamar al 112 y te solucionarán cualquier problema, cuando estés en peligro o sufras un accidente.

Deciros que nos han regalado un caso de bombero (de mentira), un carnet y mucha información útil de lo que hay que hacer y como evitar los incendios.




2 comentarios:

Uxia dijo...

Hola soy Uxia,me gusto mucho ir al parque de bomberos,lo que mas me gusto lo bien que nos trato Carlos el papa de Noa,muchas gracias.......

Anónimo dijo...

¡Hola!Soy Alba de 2º A E.P.Me gusto mucho ir al parque de bomberos,me lo pase muy bien.Nos tiramos por la cucaña,fuimos al gimnasio de los bomberos y despues vimos una pelicula de bomberos del Pato Lucas.Y muchas gracias a Carlos el papa de Noa por ser nuestro guia.Muchos besos para la clase de 2ºA el papa de Noa y mi profesora Rebeca.