Bienvenid@s


Solcapin, el blog de las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del C.P.R. Plurilingüe Calasancias de A Coruña.


lunes, 12 de abril de 2010

CACHORRITOS

Nuestro compañero Jose tiene un perrito Caniche Toy que nos ha traído al colegio para enseñárnoslo y la verdad es que es como un peluche, aunque sabemos que los perros no son juguetes y hay que cuidarlos y tratarlos como animales que son. La verdad es que Choco ya casi no parece un perro. Aquí os dejamos una breve historia de este tipo de perros y unas fotos del pequeño Choco.


EL CANICHE TOY

El Caniche Toy es la más pequeña de las cuatro variedades de Caniche que existen (gigante, mediano, enano y toy). Choco es un caniche toy.

Historia
Durante muchos siglos el Caniche y el Barbet fueron la misma raza. Este perro se usaba para la guarda de cabras y ovejas y para la caza de pájaros salvajes. Hacia el siglo XVI se empezaron a diferenciar progresivamente. Algunos ejemplares se aparearon con spaniels para hacer más suave la textura de su pelo y así fue como nacieron los Caniches, que pronto se convirtieron en las mascotas preferidas de reyes y príncipes. Durante los siglos XVI y XVIII, los criadores comenzaron a cruzar a los Caniches Standard más pequeños con el fin de obtener el Caniche Enano. Aún no habían terminado de popularizarse los Caniche Enanos entre los dueños de mascotas, cuando los criadores se dispusieron a crear un perro aún más pequeño, el Caniche Toy. Aunque la raza ya existía hacía muchos años, no fue reconocida oficialmente hasta 1984.

Características generales
El Caniche Toy, es el más pequeño de las cuatro variedades de caniche y al igual que sus hermanos mayores se caracteriza principalmente por su capacidad de aprendizaje y obediencia. Se destaca por el corte de pelo que pueda lucir. Sus orejas largas le caen al costado de la cara y están cubiertas de pelo rizado y largo. Los dientes deben tener una mordedura de la tijera. Un buen poodle tiene una silueta cuadrada, con aproximadamente la misma largura total que la altura en la cruz.

Color
Negro, blanco, albaricoque, plata, castaño, rojo, gris. El color puede ser sólido, parti-color o multi-color.

Pelaje
Suele presentarse en diferentes variedades como: de ondulado y suave a lanudo y tosco. Esta casta es hipoalergénica y no suelta pelo.

Temperamento
Afectuoso y leal, puede ser demandante algunas veces y obstinado otras. Al volverse aburrido o estresado puede empezar a destruir las cosas y a ladrar excesivamente sin parar. Generalmente pueden llevarse bien con otros perros y mascotas del hogar. Son excelentes guardianes ya que siempre ladran cuando algún extraño se encuentra cerca, aunque algunas veces puede resultar tedioso estarlo escuchando cada vez que alguien nuevo se acerca.

Cuidados
Su pelo requiere al menos cada seis meses un corte, y .es conveniente bañarlo cada ocho o diez días. Es también importante limpiarle las orejas con regularidad: se le forman bolitas por la cera y los pelos y hay que limpiárselas con mucho cuidado para evitar infecciones y cortarle las uñas sin olvidar una buena higiene bucal para evitar la pérdida de los dientes. Hay que peinarlos todos los días para que no se le formen nudos en el pelo. Pueden sufrir de algunas enfermedades como infecciones de la oreja, infecciones del ojo, problemas digestivos, desórdenes del corazón e irritaciones en la piel.

Entrenamiento
Ha sido considerado como una de las razas más fáciles de entrenar debido a que es sumamente inteligente y complaciente. Una temprana socialización es recomendada para esta raza. Su entrenamiento no hará efecto si se realiza de manera fuerte o agresiva, es mejor hacerlo con amor, paciencia y recompensa.

Actividad
Sin importar en que ambiente pueda estar, se puede acostumbrar al ambiente rural o urbano. Esta raza que es activa requiere de los paseos diarios.

Longevidad
12 a 15 años.

                                                                                                          Por Jose F. Paz Otero





Choco de recién nacido,tiene un día. Nació el 6 de enero de 2010, el mejor regalo.




Choco con su hermano Roque a los 15 días de nacer.




Choco con su mamá Lua. Choco tiene un mes y medio.





Super Choco.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola¡El caniche toy que teneis en la foto es una preciosidad mi tia tambien tiene uno pero es una chica y esa llama cuca .

Anónimo dijo...

Hola,soy Marta de 2ºB.
Choco es una monada cuando era
recien nacido.Me vuelvo loca cuando
lo veo. Es que es una monadamonadisima.


MARTA

Anónimo dijo...

Hola soy Andrea de 2ºB me gusto mucho el perrito

Jose tienes mcha suerte de tener un caniche Toy ojala yo tuviera uno.
Besos para todos y para Choco.