Bienvenid@s


Solcapin, el blog de las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del C.P.R. Plurilingüe Calasancias de A Coruña.


viernes, 20 de noviembre de 2015

Día Universal de los Derechos del Niño y la Niña

Hoy es un día muy importante, ¡es tu día! El día de los Derechos de todos los Niños y Niñas del mundo. Ojalá pronto se cumplan todos ellos en todos los rincones del planeta.


Estos son mis derechos:
1. Tengo derecho a que me respeten, no importa cual sea mi religión, color de piel, condición física o el lugar donde viva.
2. Tengo derecho a recibir un nombre y apellidos que me distingan de los demás niños y niñas.
3. Tengo derecho a vivir con mi familia, que me cuide, me alimente, pero sobre todo que me quiera.
4. Tengo derecho a recibir educación y a tener lo necesario para estudiar.
5. Tengo derecho a descansar, a jugar y a divertirme en un ambiente sano y feliz.
6. Tengo derecho a recibir atención médica y a que me cuiden cuando estoy enfermo.
7. Tengo derecho a decir lo que pienso y lo que siento.
8. Tengo derecho a reunirme con otros niños y niñas.
9. Tengo derecho a ser protegido contra la crueldad, el abandono y la explotación.
10. Tengo derecho a ser educado en la paz y la comprensión.

No hay comentarios: