Bienvenid@s


Solcapin, el blog de las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del C.P.R. Plurilingüe Calasancias de A Coruña.


miércoles, 30 de abril de 2014

Pablo en Cabárceno



Nuestro compañero Pablo Vázquez, de 1º B, ha estado de vacaciones en Cabárceno y nos ha escrito lo siguiente:

"Esta Semana Santa fui a Cabárceno con mis padres y mi hermana. ¡Me gustó mucho! 
    Primero vimos los reptiles, la anaconda me daba miedo. Luego vimos las jirafas, fue el animal que más me gustó, son muy altas y bonitas.
     Me divertí mucho viendo los animales, sobre todo los gorilas y los rinocerontes. Le di de comer a unos monos muy simpáticos, les gustaban mucho las patatas fritas.

Cuevas del Soplao
Fuimos en tren hasta la entrada de la cueva y allí vimos muchas estalagtitas y estalagmitas.

Museo Jurásico
En él una chica nos explicó muchas cosas sobre los dinosaurios. Por ejemplo, que los huevos de los dinosaurios herbívoros son redondos y los de los carnívoros ovalados. Y que las causas por las que se cree que desaparecieron son: 
- Cambio climático.
- Erupción de un volcán.
- Caída de un meteorito.

Fueron unas vacaciones muy divertidas."

No hay comentarios: