Bienvenid@s


Solcapin, el blog de las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del C.P.R. Plurilingüe Calasancias de A Coruña.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Estampación


Los alumnos de 2º E.P. hemos estado trabajando en clase la técnica de la estampación o estampado, que es un proceso de imprensión para obtener un diseño, que puede ser plano o en relieve.

Para llevar a cabo esta técnica, podríamos haber empleado diferentes materiales como la tela o el papel, aunque en esta ocasión, hemos elegido unos peones de poliestireno para crear nuestras pequeñas piezas de arte.

Partimos de unas figuras blancas y sin vida, a las que damos color con nuestras pinturas. Posteriormente, con la ayuda de unos tacos de fieltro y unos recortes de manteles (también de fieltro) y unos imperdibles, hemos estampado distintos tipos de flores en el cuerpo de los peones.

Una vez superada la fase de la técnica, para darle un poco más de forma a nuestra figura, añadimos lana a la cabeza del peón y le proporcionamos una cara con ayuda de un rotulador.




Como toque final, colocamos dos palillos en los laterales del cuerpo a modo de brazos y unas bolitas de plastilina para hacer las manos.


Podéis utilizarlos para colgar pequeños objectos en sus brazos, pinchar notas en su cuerpo para no olvidaros de hacer alguna tarea, o simplemente para decorar vuestra habitación o vuestra casa.

¿A qué han quedado muy bonitos?

¡Es muy sencillo!


2 comentarios:

Paula Feliciani dijo...

Ha sido muy divertido hacer los muñecos.




!!!Un saludo y hasta pronto¡¡¡

Paula Feliciani dijo...

Ha sido muy divertido hacer los muñecos.


!!!Un saludo¡¡¡