Bienvenid@s


Solcapin, el blog de las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del C.P.R. Plurilingüe Calasancias de A Coruña.


jueves, 19 de mayo de 2011

IMPRESIONISMO

Características del Impresionismo

Entre 1874 y 1886 un grupo de jóvenes pintores, unidos por la idea de realizar una pintura  inspirada en el contacto directo con la naturaleza, llevaron a cabo una serie de exposiciones que mostraban una nueva manera de entender el arte. No era un grupo compacto. Son los pintores impresionistas.
Las características del Impresionismo son muy claras e intentan plasmar más que cualquier cosa la luz y los efectos de la misma en los paisajes y momentos agradables de la vida, sin quitar el protagonismo de aquello que refleja.
El paisaje es quizás la gran estrella de la pintura impresionista, siendo la clave para que los artistas pudiesen jugar con los colores. Las características mas comunes del impresionismo son el uso de los colores puros sin mezcla, la saturación y abundancia del color,contraste cromático,abundancia de colores claros y brillantes y a la casi ausencia de negros.
Los pintores tendían a pintar libremente, de forma suelta y despojada, utilizando pequeñas pinceladas fragmentadas.

Uno de los importantes artistas que cuentan con características impresionistas es sin duda Monet .Una de sus obras (Impresión, sol naciente ) dio nombre al movimiento – Sorolla, Paul Cezanne, Edgar Degas,Van Gogh....pertenecen también a dicho movimiento.

  Impresión, sol naciente


No hay comentarios: