Bienvenid@s


Solcapin, el blog de las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del C.P.R. Plurilingüe Calasancias de A Coruña.


jueves, 28 de abril de 2011

Día del Libro

El mejor día del año para ser un libro es, sin duda, el 23 de abril, ya que es una fecha en la que la mayoría de los libros abandonan las estanterías de las librerías, para pasar a formar parte de las vidas y las imaginaciones de muchos lectores apasionados por la lectura. La razón de que se celebre en esta fecha, es porque se considera que fue el día en que murieron dos de los mejores escritores del mundo, Miguel de Cervantes (el autor de Don Quijote de la Mancha) y Wiliam Shakeaspeare (el escritor de obras tan conocidas como Romeo y Julieta o Hamlet). En homenaje a ellos, en este día tan señalado se regalan libros a las personas queridas.

Además, como el día 23 de abril también se conmemora la muerte de San Jorge, uno de los santos más importantes, ya que es patrón de Inglaterra, Aragón y Cataluña. Precisamente en Cataluña, el día de San Jorge los enamorados regalan una rosa a su persona amada, en recuerdo de las rosas que brotaban de la sangre del dragón.
Fuente: Día del Libro, del Cuento Caballeros y Princesas; editorial BIBLOK.


Estas imágenes que os mostramos son de los niños del 1º ciclo leyendo sus libros favoritos. Bajamos al patio para leerlos disfrutando de una tarde totalmente primaveral.

No hay comentarios: