Bienvenid@s


Solcapin, el blog de las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del C.P.R. Plurilingüe Calasancias de A Coruña.


sábado, 26 de marzo de 2011

CONCIERTOS DIDACTICOS

¿Sabías que la música te hace sentir muy bien? Nosotros hoy hemos ido al Palacio de la Ópera para escuchar a la Orquesta Sinfónica . Si tú nunca lo has hecho, nosotros te lo recomendamos, pues es algo fantástico y se pasa muy bien.

Estos son los títulos de la música que hemos escuchado:
  • Nas estepas de Asia Central de Alexander Borodin.
  • The typewriter (maquina de escribir) de L.Anderson.
  • The waltzing Cat  (el vals del gato) de L.Anderson.
  • The Syncopated Clock (el reloj sincopado) de L.Anderson.
Y aquí os dejamos también una pequeña biografía de los autores, podéis buscar la música en YouTube, seguro que os gustará.
    


Alexander Borodin (1833-1887).
Compositor ruso nacido en San Petersburgo.Es uno de  los integrantes del "Grupo de los Cinco".Estudió medicina y química además de trabajar como investigador y profesor en la Universidad.Se dedicó a la música como aficcionado componiendo en períodos de vacaciones.Sus obras más importantes son:  En las estepas de Asia Central y la ópera El Príncipe Igor que contiene sus famosas danzas polotsianas.

Leroy Anderson (1908-1975).
Compositor norteamericano nacido en Massachusets.Sus padres eran músicos aficcionados.Estudió en la Universidad de Harvard y fue director de su banda de música.La mayor parte de su producción musical son piezas cortas frescas nuevas e ingeniosas.La composición Blue Tango (1952) fue la primera obra instrumental en vender más de un millón de copias.

Fuente: Folleto informativo proporcionado por la organización del Palacio de la Ópera.

1 comentario:

Paula Feliciani dijo...

Me gustó el concierto al que fuimos el otro día. La obra que más me gustó fué la máquina de escribir. Espero que podamos ir pronto a otro.


¡¡¡ Un saludo !!!