Bienvenid@s


Solcapin, el blog de las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del C.P.R. Plurilingüe Calasancias de A Coruña.


sábado, 16 de enero de 2010

Vacaciones en Suiza

Hola; soy Pablo Sánchez, alumno de 2ºB de Primaria. Os escribo para que conozcáis un poco mejor otra zona de Europa. Se trata de unas ciudades de Suiza a las que viajé con mi familia el mes de Noviembre.
Estuvimos en la ciudad de BASEL (Basilea). Me pareció una ciudad muy bonita; me gustó mucho la zona del ayuntamiento, en la que había un mercado de flores y productos típicos. La zona del río Rin también es muy bonita; ¡es un río inmenso!. Lo cruzamos en una pequeña barca que se movía sin motor, sólo utilizando la corriente del río. En Suiza las casas no tienen persianas como aquí. El medio de transporte más usado en Suiza es el tranvía; cada vez que salíamos del hotel  lo cogíamos para visitar la ciudad. Casi no hay coches en la ciudad y es muy tranquila. La gente es muy amable. Si quieres hacer una foto y por el medio queda la carretera y viene un coche, el coche se para. Os voy a hablar de la fuente de Tingueli que se basa en unas esculturas de hierro muy raras que no paran de echar chorros de agua. También me gustó la torre de Spalentor, que es una de las puertas de las antiguas murallas y está en perfecto estado.
También estuvimos en Luzerna una ciudad antigua con puentes hechos de tablas de madera y con un tejado de teja  que cruzan el rio. En Luzerna hay una estatua de piedra con un león en el medio ,  el león tiene un palo grueso clavado en el cuerpo , un escudo y una espada , el escudo tiene el símbolo de la bandera de Suiza , la estatua representa a las personas que murieron en 1972. Allí circulan ¡muchííísimas! motos y bicicletas.
Y para finalizar estuvimos en Zurich una ciudad moderna y enorme. Está situada al lado de un gran lago y ese lago se llama Limmat , el lago llega hasta los Alpes.      
En Suiza no se utiliza el Euro, sino los Francos Suizos. Allí las camas no tienen sábanas, simplemente una especie de funda en la que te metes dentro, como un saco de dormir pero mucho más grande. En Suiza se habla alemán, francés y también un poquito de inglés.

Basel. La ciudad a la orilla del río Rin. Se puede ver un poco la Catedral.


Basel. La fuente  de Tinguely: unas esculturas de hierro muy raras no paran de echar chorros de agua. Es muy bonita.


Basel. Ayuntamiento y mercado.


Basel. Spalentor. Es una de las puertas de entrada a la antigua ciudad.


Lucerna. Unos puentes antiguos con techo de teja cruzan el río.


Pablo Sánchez Presedo.
Enero 2010.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola niños, soy Tatiana (si, otra vez jaja) Acabo ... Hola niños, soy Tatiana (si, otra vez jaja)





Acabo de leer las vacaciones en Suiza de Pablo, ha sido muy interesante y me alegro de qe tu, Pablo, lo hayas pasado bien.




Ojalá vaya yo algun día!




Es una gran idea que hagais una pequeña historia con vuestras últimas vacaciones, asi que yo haré lo mismo la próxima vez que vaya.




Un besito a todos los niños de 2ºA y B, y a sus respectivas tutoras.




Os quiere mucho, pero mucho,




Tati

Anónimo dijo...

Hola,soy Maya de 2ºB, Suiza debe de ser muy bonita.. Me encanta tu trabajo y las fotos.Besos.

epc dijo...

¡Felicidades, Pablo! por tu crónica de viaje a Suiza. Es de agradecer que compartas con nosotros lo que más te ha gustado del país así como las fotos con que ilustras tu crónica.

MARIANA dijo...

Hola Pablo, soy Mariana. Me encanta que nos hayas contado tu viaje a Suiza, ¡debe ser un pais precioso!. Me gustaría hacer lo mismo cuando yo vaya a Amsterdam.

Besos.

MARIANA.

Anónimo dijo...

Hola soy Andrea de 2ºB.Te felicito Pablo,por tu trabajo en Suiza es muy chuli y las fotos son muy bonitas.

Alfonso dijo...

Hola:Soy Alejandro Calvelo Dopico de 2ºA me gustaron mucho las fotos de Suiza