Bienvenid@s


Solcapin, el blog de las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del C.P.R. Plurilingüe Calasancias de A Coruña.


jueves, 31 de octubre de 2013

SWEET HALLOWEEN

Los alumnos de 2º hemos creado estos fantasmitas utilizando un chupa y papel de seda. 

                                                   
                                                                                                                                                                     
                                                    
¡Qué miedo....!


HALLOWEEN

Halloween es una noche de fantasía y misterio donde se recuerda y se representa todo lo relacionado con el mundo de los muertos.Halloween hay que buscarlo en la vieja Irlanda. En la Noche de las Brujas (Night of Witches) todo el mundo representa una gran escenografía en memoria de los seres queridos ya difuntos y de los espíritus. Los disfraces (disguises, costumes), truco o trato (trick or treat), los dulces típicos, las calabazas (pumpkins) son símbolos archiconocidos del Halloween anglosajón.


Aquí os dejamos este enlace para que podáis hacer los postres típicos de Halloween y muchas cosas más.

jueves, 24 de octubre de 2013

COLOREANDO A MATISSE

Henri Matisse fue un artista francés reconocido por su fascinante uso del color. También fue dibujante, grabador, escultor, pero principalmente pintor.


Matisse es reconocido ampliamente, junto a Pablo Picasso como uno de los grandes artistas del siglo XX.


Los alumnos de 2º hemos coloreado estas obras suyas.
Nos quedaron bonitas,¿verdad?


miércoles, 23 de octubre de 2013

VIAJE A LUGO

Hola, soy Lucía T. de 2º E.P. He ido a Lugo al San Froilán y me lo pasé pipa. Fui al toro mecánico y antes de bajar ponían la canción “Yo soy tu gominola”. También fui al tiro de pequeños y mi abuelo al de mayores, que tiraba con escopeta de verdad, y por la noche vimos los fuegos artificiales. Al día siguiente vi a mis amigos, no me los esperaba, y pasé todo el día con ellos.


sábado, 19 de octubre de 2013

Froitos do outono

Compartimos convosco estes froitos típicos da estación do ano na que nos atopamos. Os trouxemos a clase para ensinalos aos nosos compañeiros/as e aumentar o noso rincón do outono.


jueves, 17 de octubre de 2013

Domund 2013

Porque no vivimos solos y porque la vida es lo más importante. Tu ayuda es necesaria para que la vida de otras personas continúe. Aporta tu granito de arena con el Domund.


martes, 15 de octubre de 2013

Nuestras creaciones

Los alumnos/as de 1º de E.P. hemos creado estas originales y variadas copas de árboles utilizando colores, rotus, témperas y bastoncillos.








Con las hojas caidas que nos deja el otoño, hemos creado estos divertidos animales que esperamos os gusten mucho.






domingo, 13 de octubre de 2013

Beatificación M.Victoria





Hoxe ten lugar a beatificación de M. Victoria, relixiosa calasancia. Durante esta semana coñecimos un pouco da súa vida e destacamos a súa coraxe e amor a Deus.

viernes, 11 de octubre de 2013

UN DIA EN SANTIAGO

Hola, me llamo Carla. El otro día fui de viaje en tren a Santiago de Compostela, ¡me lo pasé pipa!. Nada más llegar vimos el Parlamento de Galicia y fuimos a la Plaza del Obradoiro. Después entramos en la Catedral y abracé al Apóstol Santiago. En la Catedral también vi a mucha gente que hablaba en distintos idiomas, eran peregrinos. 


viernes, 4 de octubre de 2013

VIAJE A TENERIFE

Hola, me llamo Antía de 2ºB de E.P. Fui a Tenerife y lo pasé genial, fui al Siam Park y al Loro Parque. Había muchas cosas muy bonitas, ¡hasta un buffet en el hotel!. En el buffet teníamos comida española, china, italiana, etc., estaba tan buena, tantos sabores... 


LLUVIA DE FLORES

Los alumnos y alumnas de 2º de E. Primaria hemos coloreado estas preciosas flores. Su autor, Hervé Tullet es un reconocido ilustrador y autor de libros para niños.


¿Os gustan?

Let´s sing!

Days of the week